miércoles, 11 de abril de 2012

Fiebre sombría + Curiosidades II


Título: Fiebre sombría (ShadowFever).
Saga: Fiebre 5/5 (por ahora).
Autora: Karen Marie Moning.
Traductora:
S. Surià López.
Género: Paranormal/ misterio/ romántica/ adulto.
Editorial: Terciopelo (Roca).
Fecha publicación: 3/2012.
Continuación de:
Fiebre anhelada.
Continuación relacionada: ICED,  la saga de Dani #1  (10/ 2012).
Sinopsis editorial:

MacKayla Lane y su hermana Alina eran apenas unas niñas cuando fueron entregadas en adopción y enviadas lejos de Irlanda. Ahora han pasado veinte años, Alina está muerta y Mac ha regresado a su país de origen con la intención de dar caza a quien le arrebató a su hermana. Ella sabe que proviene de un linaje especial, que la ha llevado a sumergirse en un mundo lleno de secretos y de sangre; un mmundo en permamente conflicto con los humanos, una raza de seres inmortales que han vivido a nuestra sombra durante miles de años.
La lucha está por terminar, la última baralla está por librarse y solo una mujer tiene en sus manos el destino de todas una raza. Acompañada de férreos guerreros Mac intentará proteger nuestro mundo de las criaturas mágicas del otro lado del velo.

CURIOSIDADES II

Como hice con Fiebre anhelada, quería comentaros noticias jugosas relacionadas con la saga para quienes la siguen y se les haya pasado por alto alguna novedad.

Como ya supongo que algunos sabréis, este libro no es el último de la saga. La autora va escribir ahora la saga de Dani O'Malley, que será una trilogía. Los libros se llamarán ICED (Helada), BURNED (Quemada) y FLAYED (Desollada). El primero de ellos está previsto para octubre de esta año y ya se puede comprar por pre-order, por lo que no tendremos que esperar mucho tiempo para seguir leyendo más cosillas relacionadas con la saga, y conocer más a fondo a Dani y los secretos que guarda. Como Dani es menor de edad, la autora ha bajado la clasificación de esta saga, por lo que será un juvenil-adulto, que personalmente no sé cómo le saldrá... Comentaros que ya hay 3 adelantos de ICED colgados en el facebook de la autora. Os los dejo aquí, aquí y aquí, peeeero yo NO los leería hasta haber terminado este libro ;)

Pero además, después de que acabe el spin-off de Dani, ¡¡volverá con la saga original de Fever con Mac con dos libros más!! Solamente tendremos que esperar unos 4 añitos para leerla...¡Casi nada! *Snif*

La tercera cosa que quería comentaros, es que el cómic de Fever ya tiene portada y fecha de salida, que será en julio de este año y también se puede comprar ya por pre-order. Señalaros que la historia es totalmente original, por lo que si seguís la saga yo no me la perdería. Y deciros que el dibujante de la historia Al Rio se suicidó antes de acabarla, por lo que trágicamente el cómic será terminado de dibujar por otra persona. Pobre hombre.

Pasando a cosas más alegres, ¿os acordáis de la escena hot, hot desde el punto de vista de Barrons que la autora prometió hacer? Pues ahora le han puesto voz y se puede comprar el audio y el script desde su página web por 2$! Yo ya la leí por lo que no creo que lo compre, pero para aquellos que se quedaron sin leerla (ahora ya no se puede leer gratuitamente), yo no perdería la oportunidad porque el precio está más que bien. La autora hizo que pusieran voz a la escena totalmente por los fans, no para ganar dinero, y advirtió que si ve que se piratea, ya no hará más cosas como estas.

Informaros que existen también cartas del tarot de la saga. El destino está muy presente en este último libro, por lo que decidieron sacar estas cartas basadas en los sucesos ocurridos en la saga y relacionadas con el destino de Mac. Son preciosas (y bastante caras xD). Si queréis comprarlas, aquí.


También hay mucho más merchandise relacionado con la saga que se puede comprar; si le queréis echar un ojo y curiosear: aquí.

Y confirmar que al final sí que habrá película. En la pasada reseña dije que no habría, pero al final es que sí que tendremos (¡¡¡SÍÍÍÍ!!!). No sabe por ahora nada, solamente que será producida por DreamWorks Studios, así que poco más os puedo decir. ¡Pero os mantendré informados!

Y ahora, sin más preámbulos:


RESEÑA
Puede tener pequeños spoilers de libros anteriores, pero nada grave.

¿Cómo escribir una reseña sin que destripe eso? ¿Cómo reseñarla sin decir nada de nada? Buff, pues complicado está, pero creo que lo he logrado mordiéndome la lengua a menudo con ciertas cosas...

Después del horripilante, traumático, terrible y funesto suceso ocurrido en el libro anterior, nuestra Mac se encuentra rota por dentro. Ahora sí que lo ha perdido todo. Qué ingenua y tonta fue. Qué fácil fue autoengañarse pensando que ya no le quedaba algo más en el mundo que pudiera perder... Pero por suerte, no es fácil conseguir que Mac se rinda, se resigne y deje de luchar. Ya alguien que conocemos se lo dijo una vez, que una sidhe-seer sin esperanza, es una sidhe-seer muerta. Y en vez de caer en un pozo de desesperación y autocompasión que muy posiblemente la conduciría a la muerte, Mac renace de sus cenizas convertida de nuevo en una nueva Mac, una Mac más rabiosa y tenaz que nunca, que ya no solo busca la venganza sino recuperar lo que perdió. Y piensa conseguirlo como sea, aunque sea a costa de sí misma y de todo lo que una vez amó. Ahora tiene nuevas habilidades y sabe que es más fuerte y más sabia, y ya no desea recuperar el malévolo Sinsar Dubh para dárselo a alguien, pues ahora tiene claro que el libro será para ella, y si tiene que ser cruel, mala, despiadada y aliarse con su peor enemigo para lograrlo, que así sea.

Pero, ¿es este cambio correcto? ¿Podrá volviéndose mala controlar así el Sinsar Dubh y hacer frente a sus numerosos engaños? ¿Y dónde están la reina seelie y el rey unseelie mientras todo se desmorona? ¿Harán por fin acto de presencia? ¿Al final se proclamará Mac como la reina indiscutible del tablero o queda aún alguna pieza escondida que se le sigue escapando?  Y tal y como pronostican las profecías encontradas, ¿se acabará convirtiendo Mac en la salvadora del mundo o será la que propicie su total destrucción?

¿Bien contra el mal? ¿Mal contra el bien? ¿Todos grises?
¿Azules? ¿Verdes? xD

Bueno, qué decir que no destripe nada, nada la trama. Sé que todos los que se hayan leído hasta el cuarto, queréis saber si eso que ocurre en el libro es cierto..., pero lo siento, pero no os voy a decir ni mu (Nia fue buena chica y se lo leyó por si misma). En cambio comentaros que es un libro en el que pasan muchííííísimas cosas, se podría decir que demasiadas en comparación con los libros anteriores. Pues Fiebre sombría es un sin fin de sorpresa tras otra, de pistas escondidas, de hipótesis engañosas, de giros de trama de 180º grados totalmente imprevisibles que os dejarán literalmente la boca abierta y que os harán pegar de vez en cuando chillidos de persona histérica (atención al capítulo 8, bru-tal). Además, tiene un ritmo totalmente ágil que no te deja ni un momento respirar ni despegar los dedos de las páginas. Es el libro que más información de todos se nos da, con lo que uno se puede hacer un verdadero lío y cacao mental si no se para a descansar y a reflexionar bien todo. Conoceremos mucha historia de los seelie y de los unseelie con la que juntaremos todas las piezas del rompecabezas que nos faltaban para que termine todo de encajar: el origen y función de ciertas reliquias fae; descubriremos datos y la historia sobre la reina seelie, el rey unseelie y su concubina; conoceremos más a los príncipes unseelie, y por supuestísimo conoceremos más al dorado príncipe V'lane y al gran Jericho Z. Barrons, así como a nuevos e inquietantes personajes...

Durante 4 libros, hemos visto a Mac madurar y desarrollarse tanto física como mentalmente y hemos aprendido junto con ella todas la lecciones que Jericho Barrons nos ha dado de la vida y de la condición humana. Y en este libro la vemos alcanzar su grado máximo de evolución y de desarrollo, convirtiéndose en la Mac 5.0, la más oscura y poderosa de todas convertida en una superviviente que sabe levantarse siempre y salir airosa de cualquier circunstancia. Aquí por fin vemos que deja de ser un peón con el que los demás juegan, para convertirse en la pieza clave e indispensable de la partida. Decir que es impresionante su actitud es decir poco (pese a que es totalmente entendible...). Luego se serena un poco, pero vaya, que es interesante ver su faceta más desesperada, fuerte y malvada. Y también nos damos cuenta de algo que ya sabíamos desde hace unos cuantos libros: la pobre chica es totalmente bipolar…
"Estoy de cuclillas, al borde del acantilado, gritando, maldiciendo el día que nací, deseando que mi madre biológica me hubiese ahogado al nacer. La vida es demasiado dura, demasiado difícil de controlar. Nadie me dijo que habría días como estos. ¿Cómo pudieron dejarme así: feliz, estúpida y de color de rosa?"
"Cada paso que doy, voy perdiendo algo en mi interior. Las partes débiles. Las partes que no me ayudarán a alcanzar mis objetivos. Y si son las supuestas partes humanas, pues nada. No puedo sentir si quiero sobrevivir a todo lo que aún me queda por pasar."
"Ahora que estoy al borde de la locura, puedo reconocer algo: toda la vida he tenido miedo que debajo de mi aspecto cuidado, mi esmero y mis accesorios, esté...psicótica."

Es de verdad una gran satisfacción descubrir que un autor cuide y mime tanto no solo a sus personajes principales, sino también a sus secundarios. Es un verdadero placer ver también crecer, cambiar y evolucionar a esos personajes que pese a que no son la pieza clave central de la historia, esta nunca funcionaría igual de bien ni sería la misma, sin dichas piezas secundarias. Por lo que decir que en el libro veremos a casi todos los personajes de la saga, y harán su imprescindible aportación en la trama y en el destino del mundo de Fever: los seelies, los unseelies, las sidhe-seers, el detective Jayne, los padres de Mac, Christian McKeltar, L.M=Darroc, la petarda de Fiona, ¡y hasta los Cazadores! Pero además no solo aparecen los personajes de esta saga, sino que también los de la saga anterior, pues aquí tienen un papel fundamental, una tarea y un deber, que se les quedó pendiente por cumplir. Me refiero a sus highlanders del clan McKeltar: Drustan, Dageus, y Cian. Y tendrá también su pequeño momento Adam Black (quienes se hayan leído su anterior saga, conocerá a los cuatro ;D).

En cuanto al final, decir que es un final que cierra muchos frentes, da respuestas a las muchas preguntas planteadas durante los 5 libros, pero a la vez es un final que abre nuevos caminos para prepararnos para lo que vendrá. Aviso que deja algunas respuestas y explicaciones en el aire que tendrán su respuesta y explicación en los sucesivos libros (¡o eso espero!), pero que las importantes tranquilos/as que se contestan y se resuelven todas. Pero lo que al final queda claro es que todavía nos queda mucho mundo Fever por descubrir.




Sin embargo, como he comentado ya, es un libro decisivo en el que al final se nos aclara mucha información que desde los primeros libros ya nos preguntábamos y planteábamos, y aquí tengo que decir que lamentablemente he encontrado una gran incongruencia que rompe toda la coherencia de la trama. Un gran lapsus temporal que podría tener sentido si se explicara el cómo es eso posible, pero como en este libro no se explica, no hay por dónde cogerlo porque es un enorme error de cálculo. Yo sospecho cual es la explicación porque lo leí en su saga anterior, pero me parece muy feo y poco profesional por parte de la autora que no lo explique de nuevo aquí. Es algo que se lo puedo perdonar si en los siguientes libros se cuenta, porque si no,…Moning, que sepas, ¡¡que te la tendré guardada para siempre!! (Si alguien que se haya leído el libro quiere saber de qué estoy hablando, que me avise).

Aclarar que la historia, los personajes, los diálogos, etc, tienen un 5 de puntuación, pero que si fuera por la edición y la traducción, la reseña tendría mucha menos. Estoy haaaaarta de encontrarme en esta saga, y en concreto en este libro, un error tras otro de edición y de traducción (aunque admito que por lo menos los errores son menores que en el anterior). ¿Es que nadie revisa las cosas? ¿Para que sirven pues los correctores y editores? ¿Para hacer bulto? Estoy muy cansada de ver como a los lectores de RA nos tratan como lectores de segunda, como si los libros que leemos valieran menos que otros géneros, y que por ello requirieran menos esfuerzo y dedicación (aunque justo en este caso no es un RA al uso). Pero como este libro no se merece que le baje la nota por culpa de errores que no son culpa suya, le dejo con la puntuación máxima.
"Algunas cosas son sagradas, hasta que actúas como si no lo fueran. Entonces las piedes."

Pero en definitiva: imprevisible, intenso, mágico, brutal y totalmente arrollador y adictivo, con Fiebre sombría viviremos un sin fin de emociones en la que el único perjudicado será nuestro pobre corazón con tanto paro cardíaco. Este libro es el perfecto broche final para una saga que desde los inicios ya prometía dejarnos la piel en carne viva y con Fiebre sombría la autora ha sabido cumplir con creces lo que ya nos estaba prometiendo desde sus comienzos. ¡Un hurra por Karen M. Moning!

Y para terminar os dejo otra de las estupendas canciones de la BSO de la saga:


"No es tan fácil diferenciar a los buenos de los malos como yo creía. No puedes mirar a alguien con los ojos y saber de qué pie cojea.
Tienes que mirar con el corazón.”

VALORACIÓN




Si alguien quiere poner spoilers para hablar sobre lo que pasa en el libro, ¡¡que lo diga claramente al principio de su comentario para que nadie se spoilee sin querer!!

28 comentarios:

  1. Solo he leído el primero... No se cuando seguiré con la saga pero te aseguro que lo haré ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parecen los siguientes libros ;D. Pero si ya te gustó el 1º, los demás ya verás como te parecerán incluso mejores *____*

      Un besito guapa ;)

      Eliminar
  2. No he leido ninguno, pero tendre que hacerlo XD
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te animo mucho a ello ;P

      ¡¡Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. OMG si es que... me entran ganas de volver a leerlo con tu reseña xD
    Oye... quiero saber la incongruencia!! que lei la primera saga hace unos 3 o 4 años, y este lo leí el año pasado... y no recuerdo a que te refieres e_é

    un beso >3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si ponerlo por aquí...Pero bueno, como no es spoiler gravísimo que si te enteras te fastidia el libro y toda la saga, lo pongo, porque total tampoco pasa nada si te enteras antes de esto… De todas formas aviso que es SPOILER y lo resumo para no entrar aquí demasiado en detalles:



      A ver, el rey unseelie se supone que conoció a la concubina hace un millón de años...Y yo me pregunto: si el homo sapiens sapiens tiene unos 45.000 años, ¿cómo es posible que el rey unseelie conociera a una humana hace un millón de años O___o? ¡¿Me entiendes ahora?! ¡Me volví medio marajeta cuando me di cuenta xDDD! Esto como digo en la reseña puede tener una explicación que en esta saga no se cuenta, y es que los fae pueden viajar en el tiempo...Si fuera por esto, el “lapsus temporal” puede tener sentido, porque el rey podría haber viajado al futuro y haberla conocido, para después trasladarla al pasado, ¡¡pero en ningún momento en el libro se dice esto!!

      De todas formas, reléete la página 62 de este libro y verás que es cierto lo que te digo.

      Ya me contarás que te parece xDDD

      Eliminar
  4. Yo cada vez le tengo más ganas a esta saga, después de esta super reseña ¿como resistirme más?. Iré a ver si me leo los dos primeros que deben andar perdidos por alguna estantería ^^
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes los dos primeros libros a mano, no le des más vueltas, ¡y lánzate a leerlos en cuanto puedas! ¡¡Que esta saga y BARRONS merecen MUCHÍSIMO la pena *_______*!! Ya verás ya ;D

      ¡Un besito guapa!

      Eliminar
    2. A ver si puedo pronto si, que se me acumulan de mala manera, llevo un mes casi sin leer entre pitos y flautas y se me han acumulado a bote pronto unos 10 libros...pfff, me voy a morir.
      Un beso!!

      Eliminar
  5. No he leído nada de esta saga, pero lo haré. Me ha picado la curiosidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays, me encanta picar a al gente con esta saga ;P

      Sé que algún día, ¡¡los Feveradictos dominaremos el mundo!! *0*

      Eliminar
  6. Bueno Yael, no esperaba menos de ti con esta saga, pedazo reseñaza que te has marcado. Desde luego eres la gran culpable de que quiera leerlos. Eso te lo aseguro. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de 5 reseñas convenciéndote, ya va siendo hora ya de que te los vayas leyendo :P

      Cuando leas el 1º, ¡me avisas y me cuentas!

      ¡¡Un besoo guapetón!!^^

      Eliminar
  7. O sea, a ver... ¡que me había perdido yo esta entrada?? Pero qué narices... O.O!!! Cómo ha podido ocurrir.. xD Bueno, más vale tarde que nunca.

    Para empezar, u.U Ya sabes lo que opino de esta saga que me quita el aliento, pero quería venir a decirte: ¡¡OMAI!!! MERCHANDISING??? Tú quieres que me dé algo, o qué??? Soy adicta al merchandisin.. ¿de la saga Fiebre?? Ay mi madre, ya tengo el enlace guardado.. uuffff...

    Sobre la peli... No sé si reír o llorar, no sé si alegrarme o esconderme y no ver nada sobre ella.. ¿Podrá alguien que no sea David G. encarnar a Jericho y satisfacer las mentes perversas de las lectoras como nosotras? No sé... T.T ¿Tú qué opinas? La cagarán.. lo veo, lo veo que me fastidiarán el ideal que tengo en mi mente de Barrons y no podré volver a verlo nunca más tal y como lo tengo en mi cabeza.. ais..

    Y después de esto y haber leído tu reseña, de pe a pa, quería haber comentado muchas cosas, pero no puedo. Simplemente me quedo sin palabras, como siempre que pienso en este libro. He sorteado el primero hace poco en el blog, he recomendado cientos de veces la saga también, lo he prestado a varias amigas, he hecho una votación sobre el mejor "HOMBRE" literario (y Barrons va en cabeza), ¿puedo añadir algo más? Nada, no podría estar más de acuerdo contigo. Es simplemente extraordinaria: Moning, su saga y todo lo que te hace sentir. Esperemos que se la reconozca como tal y en esas próximas entregas, la editorial que se encargue de ellas (oh, por favor, terciopelo no..), la trate como se merece y se la traduzca, corrija y edite bien, simplemente eso. ¿Es mucho pedir?...

    ¿Qué haremos hasta de aquí cuatro años? Dani me gusta, pero no es Mac.. T.T

    PD CON SPOILER: ¿Dónde está V'lane?.... fue una de las cosas que me olvidé de comentarte. Ha desaparecido, así, sin más? O convive con Cruce dentro de su cuerpo?.. mmm.. creo que tengo que releerlo.. :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué risa me ha dado tu comentario. ¿No sabías que había merchandising de la saga? Yo hace mucho que quiero una taza con el tatuaje de Barrons, pero son caras…Buuu T___T

      Pues qué quieres que te diga, yo todo lo que venga de esta saga lo doy por bienvenido, ya sea cómic, spin-off o la película. Está claro esta no será como el libro. Que no serán nunca nuestros Barrons y Mac, pero por mí encantada de la vida de que la hagan. Para mí Jennifer Lawrence nunca ha sido mi Katnis, mi Harry Potter nunca ha sido Daniel Radcliffe, Ian O'shea (The Host) no es para nada Jake Abel…Pero eso no me ha impedido, ni me impedirá ir a ver las películas al cine y disfrutarlas. Por lo que esta saga igual, pero con el plus además de que es FEVER *______*. Yo lo que me pregunto es cómo harán a los fae…¿Cómo van a encontrar a un actor que haga de V’lane? Muuuuuy difícil lo veo, y mucho retoque por PC tiene que haber de por medio xDDD (porque está claro que para nosotras Barrons es y será siempre David Gandy ;D)

      Sí…4 añitos son mucho tiempo de espera para volver a leer sobre ellos…Para ese entonces espero ya saber completamente inglés para poder leer la novela nada más salga al mercado xD. De momento, haré la prueba con la de Dani, que ya le tengo en pre-order, a ver lo que salgo en claro de la historia. Dani no será nunca Mac, pero espero que en los restantes libros al menos cambie un poco el chip y deje de creerse que es “La Mega” xDD

      Yo rezo para que si se diera el caso de que Vergara saca el nuevo libro de los highlanders de Moning, a ver si con ello vuelve a sacar esa editorial los nuevos libros de Fever... Porque Terciopelo con la traducción de esta saga se ha lucido….Sé que hay traducciones peores, pero desde el principio se nota que en general no han cuidado y tratado la saga como la joya que es >___<


      ¡¡¡ATENCIÓN!!!¡¡¡SUPER SPOILER DE LA MUERTE DEL 5º LIBRO!!! ¡¡¡NO OS LO LEÁIS A NO SER QUE QUERÁIS MORIR DE UNA AGONIA EXTREMA!!!

      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .

      Nia… ¡¡Tienes que volver a leértelo xDD! Lo entendiste mal. V’lane no era V’lane en realidad. Cruce mató al verdadero V’lane cuando este por orden de la reina seelie (la 1º, la mala) fue a matarlo. Cruce “copio” su cuerpo y se hizo pasar por él delante de todos. Por lo que nadie supo nunca que Cruce estaba realmente vivo (aunque me imagino que el rey unseelie siempre lo supo).

      ¡Besitooos!^^

      Eliminar
  8. SPOIIIIIIIIILER: Sí, sé que V'lane (omaiporqué?) está muerto... bueno, yo tenía esperanza.. sé que cruce lo mató. Lo que me deja a mí muerta es cómo puede KMM deshacerse tan rápido de sus personajes, personajes que han estado con nosotras cuatro novelas y son muyMUY importantes para la trama. Vamos, que no le tiembla el puño a esta mujer! ajajajaja es cruel, pero admirable xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡SPOILER!!!:

      .
      .
      .
      .
      .
      .

      ¡¡¡Noooooo!! ¡Realmente nunca conocimos al verdadero V'lane! ¡Porque Cruce siempre fue él!

      Eliminar
  9. O:O:OAHOAHAOHA:OAHAO:

    *Vieras mi cara de idiota ahora mismo...

    Tenía clarísimo que V'lane era Cruce, entonces porque no asimilé el concepto? Qué cosa más chunga me acaba de pasar.. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Es porque te faltaba reflexionarlo y asimilarlo bien todo ;)

      Eliminar
  10. Acabo de terminar Fiebre anhelada, y me estoy muriendo por saber a quien fue quien mato Mac al final del libro........Me muero de pensar que fue a Barrons! :(

    ResponderEliminar
  11. En el highlander inmortal darock el Lm dice que al rey no se lo vio hace 50 aaños nada más después en fever es diferente y en tus sueños el rey u la reina se reúnen en la prisión
    Esos no son errores ?

    ResponderEliminar
  12. En el highlander inmortal darock el Lm dice que al rey no se lo vio hace 50 aaños nada más después en fever es diferente y en tus sueños el rey u la reina se reúnen en la prisión
    Esos no son errores ?

    ResponderEliminar
  13. Se sabe cuando van a publicar Burned? :) me muero de ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  14. Puro relleno, Burned sólo es el paso intermedio entre Iced y Feverborn.
    XD

    ResponderEliminar
  15. hola yael, ya me lei todos los libros solo me falta el tercero de la trilogia de dani por fa quiero saber en que queda.quede enamorada con la la saga Highlander y tambien empezare a leerlos de nuevo para recordar algunos detalles ya que hace rato que los lei .. me lo puedes pasar a mi correo por favooooor... de antemano graaaaciiassss mi correo es neddyhernandez@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Yael: Es la reseña más completa y entusiasta que he leido, me encantan todas las historias de esta escritora pero por cosas del destino aún no he podido leer este libro. Esta página de comentarios me gustó además le incorporas cosas ilustrativas de como te imaginas sus personajes y la música fue la guinda de la torta. Agradecer tu detalle en cada paso del blog y saludar a quienes te siguen, soy fan de esta escritora y he leído muchos otros libros de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ya hayas podido leerlo y me alegro que te haya gustado. Me dio muy fuerte por esta saga y a día de hoy la sigo considerando una de las mejores en romántica urbana paranormal :)

      Eliminar